lunes, 21 de noviembre de 2016


VÍDEO DE COMO HACER UN BLOG EN BLOGGER



En este vídeos mis compañeros y yo te explicaremos como crear tu propio blog de una manera sencilla.

En este pequeño tutorial aprenderás a crear tu propio blog de una forma simple, se tratan el el vídeo temas como:

  • Crear entradas 
  • Adjuntar imágenes y vídeos.
  • Personalizar la página a tu gusto: escogiendo diseños y plantillas.
Esperamos que te sea de ayuda.




CURSO DE CODECADEMY


Esta  evaluación hemos trabajado con el formato html, para ello nos hemos inscrito en un curso de codecademy y lo primero que hacemos en registrarnos con nuestra cuenta google donde pone "Google + ", posteriormente nos encontraremos en esta pantalla.
Luego le damos a catálogo en la parte supeior derecha y buscamos el curso de 7 horas HTML & CCS - Traducción al Español (América latina). El cuál aparece mostrado en la siguinte imagen.



Por último para modificar el idioma bajamos hasta el final de la página con el scroll y seleccionamos el que deseamos , en nuestro caso el español. 

En este breve curso nos enseñaban a usar lo básico del html en 12 etapas relacionadas entre sí ,el proceso de aprendizaje es siempre el mismo:
  •  Primero nos explicaban un poco la teoría de lo que íbamos a hacer, así como para que servían los dintintos comandos que deberíamos usar.
  • Después nos indicaban con instrucciones sencillas como debíamos hacer la tarea indicada ,explicándonos dónde era necesario colocar los comandos.
A la hora de realizar las "misiones" teníamos que ir escribiendo en dónde pone test.html lo que mandaban y aparecía en el cuadro blanco el resultado.



En Codecademy hemos adquirido conocimientos sobre el html ,en muy poco tiempo y a la vez muy útiles es una manera de aprender recomendable si buscas unos conocimientos básicos sobre el html.
Además puedes profundizar más en este campo, en "niveles superiores" para así tener un conocimiento más avanzado de la materia.


jueves, 29 de septiembre de 2016

TIC


TIC
es una asignatura relacionada con las nuevas tecnologías informáticas y la comunicación. Esta asignatura es relativamente nueva en lo que respecta al resto de materias, sin embargo es de las que más salidas laborales tiene en estos momentos. En mi opinión tener un cierto manejo de la informática en el mundo en el que vivimos supone que se te abran muchas puertas, puesto que esta está en vanguardia de los avances tecnológicos.

Si elaborásemos una lista con los usos que hacemos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación sería prácticamente interminable:
  1. Internet de banda ancha
  2. Teléfonos móviles de última generación
  3. Televisión de alta definición
… son algunos de los avances que nos resultan más cotidianos. Pero hay muchos más:
  1. Códigos de barras para gestionar los productos en un supermercado
  2. Bandas magnéticas para operar con seguridad con las tarjetas de crédito
  3. Cámaras digitales
  4. Reproductores de MP3

En este curso trabajaremos con distintos programas para crear varios tipos de espacios virtuales en los que poder compartir nuestras tareas e interactuar con el medio web , así como adquirir cierto manejo sobre los lenguajes de programación. Desde mi punto de vista esto nos ayudará a aumentar nuestros conocimientos informáticos y puede ser un curso muy divertido.